lunes, 13 de febrero de 2012

REPASOS BLOQUE 1

Hola Pitufos de 6° A !!!

Se les informa que como cada año, en próximos días se estará llevando a cabo en nuestra escuela una actividad denominada “Olimpiada Infantil del Conocimiento”
 Aquí estaremos, preparándonos para la OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO 2012.
 
Esta actividad es un concurso que tiene por objetivo premiar y reconocer la excelencia académica de los alumnos que concluyen su educación primaria. Para ello, se convocan a los 2.27 millones de estudiantes inscritos en sexto grado de educación primaria en el Sistema Educativo Nacional.

Se conformas tres etapas (zona escolar, regional y estatal), en la que se aplican a todos los niños y niñas de sexto grado un instrumento o examen escrito de los contenidos trabajados en todas las asignaturas hasta el tercer bimestre.

Por este motivo, y aunque no hay una fecha específica para la aplicación en nuestra escuela, durante algunos días se estarán llevando a cabo ejercicios de retroalimentación dentro y fuera de clase, con el objetivo de preparar a los niños para esta actividad.

En este caso es muy importante el apoyo de los padres para que su hijo(a) se sienta motivado a participar, puesto que en su etapa final se seleccionan 1,000 alumnos ganadores, a quienes  la SEP premia con un viaje a la ciudad de México denominado “Convivencia Cultural”.

En ella realizan actividades de orden educativo, cultural y recreativo, que incluyen actos con el Presidente de la República y al Secretario de Educación Pública, además de visitas a Teotihuacán, Reino Animal y al parque de diversiones Six Flags, entre otras.

Los alumnos ganadores reciben una beca para su educación secundaria, que consiste en $1,000.00 mensuales, de septiembre a junio de cada ciclo escolar, siempre y cuando conserve el promedio solicitado (9.0)
Estos son  los ejercicios del Bloque 1

FORMACION CIVICA Bloque 1

NOTA IMPORTANTE:
Recuerda que puedes hacerlos tantas veces como gustes y no olvides ingresar tus datos (nombre y apellido) para que se registren tus calificaciones y considerarlas para tu calificación del tercer parcial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceremos mucho que tus comentarios sean respetuosos y moderados... Responderemos a la brevedad posible cualquier duda... Hasta pronto!!!